¿Dónde alojarse en Manila?

Manila,la capital de Filipinas, está situada en la isla de Luzón. Es la ciudad más grande del país y una de las más densamente pobladas de Asia.

La ciudad tiene una historia rica y compleja, ya que ha recibido la influencia de españoles, estadounidenses y japoneses a lo largo de los siglos. Alberga muchos lugares históricos y culturales, como el casco antiguo de Intramuros, la antigua ciudad amurallada española. También hay antiguas iglesias, museos y monumentos que atestiguan su pasado colonial.

Manila es también un importante centro económico, político y cultural de Filipinas. Cuenta con modernas infraestructuras, animados centros comerciales, restaurantes, parques…

Con tantas zonas entre las que elegir a la hora dealojarse en Manila, ya sea en Makati o en cualquier otro lugar, esta guía analiza los mejores sitios donde hacerlo. Con sus ventajas e inconvenientes, sobre todo en cuanto a la distancia al centro, pero también a la variedad de la oferta de alojamiento. También damos algunas recomendaciones de alojamiento que hemos seleccionado, ordenadas por presupuesto.

Información clave

Antes de entrar en la descripción de los lugares a los que hay que dirigirse a la hora de seleccionar alojamiento en Manila, he aquí lo esencial que hay que saber desde el punto de vista turístico. Deberían darte una mejor idea de la ciudad y sus limitaciones.

Nuestros lugares favoritos donde alojarse

Para los que tienen prisa, aquí están nuestros lugares favoritos para alojarse en Manila:

Lo esencial para elegir dónde alojarse en Manila

presupuesto para alojamiento

Manila no tiene por qué ser cara, y no le costará encontrar un buen alojamiento de bajo coste. Del mismo modo, si tienes cuidado, podrás ceñirte a un presupuesto estricto.

Cómo desplazarse

No siempre es fácil moverse por los distintos barrios de Manila. Es más, el tráfico puede ser muy denso a veces. Así que tenga cuidado al elegir su hotel.

Salir por la noche

Como todas las grandes capitales, Manila puede ser especialmente peligrosa al anochecer. Así que tenga cuidado al salir por las callejuelas de Manila e intente permanecer en las zonas turísticas.

El distrito central

Makati es EL distrito que hay que visitar si se viene a Manila por primera vez. Hay un montón de atracciones turísticas que ver y hacer.

Alojarse en el sector cultural

Intramuros es un magnífico barrio lleno de encanto, a orillas de la bahía de Manila. Disfrutará visitando esta zona, aún marcada por las influencias coloniales españolas.

Otros distritos

Malate y Ermita, Quezon City o Pasig... Manila está llena de barrios muy diferentes, todos con ambientes muy distintos. Asegúrate de elegir bien dónde alojarte, en función de lo que busques.

Dónde alojarse en Manila y alrededores

Vayamos al meollo de la cuestión con un repaso a las principales zonas donde recomendamos alojarse en Manila.

Alojarse en Makati, en el corazón de Manila

Distrito de Makati en Manila

Makati es un distrito céntrico de Manila. Es una especie de"Manhattan filipino", con su moderno skyline y su ambiente dinámico. De hecho, es aquí, y más concretamente en Bonifacio Global City, donde se encuentra el principal centro financiero y comercial de la ciudad.

Aquí hay mucho que ver y hacer. Makati alberga algunos de los mejores centros comerciales de Manila, como Greebelt, Ayala Center y SM Makati. Encontrarás boutiques de lujo, tiendas de moda, restaurantes y cines. Aunque hay muchos bloques de apartamentos, Makati cuenta con algunas zonas verdes muy agradables para pasear y relajarse, comolos jardines Ayala Triangle y el parque Greenbelt.

Si busca algo más cultural, elMuseo Ayala muestra la historia y la cultura de Filipinas. Hay exposiciones sobre el arte, la arqueología, la etnografía y la historia del país. El Museo de la Mente es un museo interactivo de ciencia donde se pueden descubrir exposiciones divertidas y educativas sobre diversos temas científicos.

Si está en Makati el fin de semana, puede desviarse al mercado de Salcedo Village. Aquí encontrará una gran variedad de deliciosos platos locales y artesanía.

Nuestra Señora de Gracia es una magnífica iglesia católica con una arquitectura única y magníficas vidrieras. Merece la pena visitarla.

Makati es un barrio moderno y festivo, donde probablemente le apetezca salir. Si es así, diríjase a Población, la zona más animada de Makati. Aquí se concentra la vida nocturna, en la avenida Kalayaan. Encontrarás numerosos bares, clubes, salas de conciertos y restaurantes abiertos hasta tarde.

Los hoteles aquí son bastante más caros que en otros lugares, pero estará perfectamente situado y seguro para visitar el resto de Manila. La ciudad no está necesariamente bien comunicada por transporte público, y tendrá que pedir a los taxis que le lleven adonde quiera ir. Makati es, por tanto, un buen lugar para alojarse si no se quiere pasar todo el día en transporte público.

Makati Diamond Residences

Esta suntuosa residencia le da la bienvenida a un entorno moderno y elegante que le encantará. Piscina, spa, restaurante de lujo... Todos los servicios que ofrece le convencerán para alojarse aquí.

Discovery Primea

Disfrutará durmiendo y alojándose en estos apartamentos de alta gama, totalmente equipados y ricamente decorados. Spa, piscina, restaurantes, terraza... Todo está pensado para que se sienta como en casa en Discovery Primea.

New World Makati Hotel, Manila

Perfectamente situado en Makati, le encantará alojarse en este magnífico hotel. Aparcamiento gratuito, piscina, spa, habitaciones con vistas... Le encantarán las diferentes especialidades que se ofrecen en los distintos restaurantes y la grandiosa decoración de las instalaciones.

Alojamiento en el centro histórico

Distrito de Intramuros en Manila

Intramuros es el distrito histórico de Manila y un lugar fascinante que visitar para descubrir la historia y la cultura del país. La ciudad fue colonizada por los españoles. De hecho, en Intramuros encontrará muchos vestigios de aquella época.

El Fuerte Santiago es una de las principales atracciones de Intramuros. Se trata de una fortaleza española bien conservada que desempeñó un papel importante en la historia de Filipinas. Se puede pasear por los patios y túneles, aprender sobrela historia colonial española y descubrir la triste historia de José Rizal, héroe nacional filipino, que estuvo encarcelado aquí antes de su ejecución.

El Baluarte de San Diego es otra fortaleza española situada cerca del Fuerte Santiago. Se trata de un fuerte en forma de estrella con gruesos muros y fosos, que ofrece vistas panorámicas de la región.

La Catedral de Manila, también conocida como Catedral de la Inmaculada Concepción, es una iglesia emblemática de Intramuros. Ha sido reconstruida varias veces debido a los daños causados por terremotos y guerras, pero su impresionante arquitectura y magnífico interior bien merecen el esfuerzo.

Otra iglesia importante de Intramuros esla de San Agustín. Es la iglesia de piedra más antigua que se conserva en Filipinas. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y presume de una impresionante arquitectura barroca española.

Para hacerse una idea de la vida colonial filipina durante la época española, hay que visitar la Casa Manila. Se trata de un museo que recrea una casa típica del siglo XIX, con muebles y objetos de la época.

Baluarte Plano Luneta es una fortaleza española bien conservada con magníficas vistas de la bahía de Manila. Es un lugar estupendo para contemplar la puesta de sol.

No olvide probar la deliciosa comida callejera filipina mientras explora Intramuros. Encontrará una gran variedad de platos y aperitivos, como kebabs de pollo kwek-kwek, rollitos de primavera lumpia y muchos más.

Aunque Intramuros es sólo una pequeña zona, es un lugar estupendo para alojarse con la familia, ya que se puede hacer todo fácilmente a pie, lo que no es necesariamente aconsejable en otros lugares. El alojamiento es un poco caro si se quiere dormir allí, pero se garantiza una buena noche de sueño en un entorno encantador. Eso sí, ten cuidado porque hay muy pocos, así que si encuentras uno que te guste, ¡ve a por él!

The Bayleaf Intramuros

Situado en una hermosa residencia, este alojamiento promete proporcionarle un sueño reparador. Apreciará la disponibilidad y amabilidad del personal, así como la ubicación del Bayleaf.

The Manila Hotel

Este magnífico hotel, situado en el corazón del barrio de Intramuros, ofrece un entorno suntuoso. Cerca del Parque Rizal, disfrutará alojándose y durmiendo aquí y aprovechando los numerosos servicios que ofrece el Hotel Manila.

Alojamiento en las zonas de Malate y Ermita

Malate y Ermita en Manila

Malate y Ermita son dos zonas situadas una al lado de la otra, cerca de Intramuros. Esta antigua aldea de pescadores, convertida ahora en punto turístico de Manila, ofrece a los visitantes mucho que ver y hacer.

Situado entre Malate y Ermita, el Parque Rizal es un lugar que no debe perderse en su visita a Manila. Está dedicado a la memoria de José Rizal, uno de los héroes nacionales de Filipinas, y es un agradable espacio verde en el que pasear y relajarse.

Cerca de allí, el Museo Nacional de Filipinas presenta exposiciones sobre la historia, la cultura y el arte de Filipinas. Es un lugar estupendo para aprender más sobre el patrimonio del país. Si le gusta el arte contemporáneo, no se pierda el Museo de Arte Contemporáneo de Filipinas. El Museo Nacional de Bellas Artes de Ermita, por su parte, es el lugar ideal para admirar colecciones de arte que abarcan desde la época precolonial hasta la contemporánea. También puede visitar el Parque Oceánico de Manila o explorar los Jardines Zoológico y Botánico, antes de visitar el Museo Nacional de Historia Natural.

LaIglesia de Malate es un impresionante ejemplo de arquitectura española y merece una visita por su historia y belleza. Si le apetece ir de compras, el centro comercial Robinsons Place Mall tiene un montón de boutiques, restaurantes e incluso un cine En familia o con amigos, el parque de atracciones Star City ofrece atracciones y juegos para todas las edades.

Al final del día, tómese su tiempo para pasear por la bahía de Manila y disfrutar de las vistas del océano y las espectaculares puestas de sol.

El mercado nocturno de Remedios Circle es un lugar estupendo para degustar la cocina local y descubrir el animado y auténtico ambiente nocturno de Manila. Pasear por los distritos de Malate y Ermita es también una forma estupenda de descubrir la vida local, con sus mercadillos y pequeños restaurantes auténticos.

Malate y Ermita son zonas muy animadas, con restaurantes, bares y discotecas. Es el lugar ideal para disfrutar de la vida nocturna de Manila. Aunque la zona se ha vuelto más segura con los años, hay que seguir teniendo cuidado al salir y evitar aventurarse en zonas poco iluminadas o poco transitadas por la noche.

La zonaestá muy bien comunicada para explorar otras partes de Manila, y disfrutará alojándose aquí, ya que los hoteles, aunque un poco caros, son de buena calidad.

New Coast Hotel Manila

El New Coast,frente a la bahía de Manila, ofrece habitaciones sencillas pero elegantes. Si quieres darte un capricho sin arruinarte en Malate, este es el lugar ideal.

Admiral Hotel Manila - MGallery Collection

Este magnífico hotel ofrece habitaciones refinadas y un servicio a medida. Con spa, piscina y proximidad al centro de la ciudad, seguro que disfrutará de una buena noche de alojamiento en Malate y Manila.

Quezon City: alojarse fuera de Manila

Sector de Quezon City en Manila

Quezon City es un barrio muy reciente de Manila. Situada a pocos kilómetros al norte de Manila, lo tiene todo. Reconstruida tras la guerra, se suponía que iba a ser la nueva capital de Filipinas, en sustitución de Manila. Al final, el proyecto se abortó y la zona se convirtió en parte integrante de la capital. Quezon City es un lugar moderno y joven, donde a los lugareños les gusta reunirse en bares de moda o ir de compras.

El Quezon Memorial Circle es el parque más emblemático de Quezon City. Aquí se encuentra el Quezon Memorial, dedicado al primer presidente filipino, así como un apacible jardín botánico, que es un lugar estupendo para pasear. El parque también ofrece acceso a un centro interactivo, el Quezon City Experience, así como al Circle of Fun, un parque de atracciones donde encontrará atracciones y juegos para entretener a toda la familia.

Si quiere ir de compras,Ayala Malls Vertis North tiene tiendas para todos los gustos.

La Catedral de la Santísima Trinidad es una iglesia emblemática de Quezon City, conocida por su impresionante arquitectura y sus coloridas vidrieras. La Grandeza de la Cruz es otro edificio religioso de visita obligada. Esta enorme cruz se encuentra en la cima del monte Queson. La subida es un poco complicada, pero la vista panorámica de la ciudad merece la pena. Si le gustan los edificios religiosos, también debería visitar una de las mayores estructuras religiosas cristianas de Asia: laiglesia de Santo Domingo.

Otra opción es dirigirse a la colina Pinyahan. Ofrece una vista panorámica de la ciudad de Quezón y sus alrededores. Es un lugar estupendo para contemplar la puesta de sol.

Asegúrese también de probar la deliciosa cocina local y los platos típicos filipinos en los restaurantes y puestos de comida que salpican la ciudad. De hecho, Quezon City está llena de restaurantes filipinos y es muy conocida por su cocina.

Moverse por Quezon City es muy fácil, gracias al sistema ferroviario. Sin embargo, no hay que olvidar que Manila es una gran ciudad con mucho tráfico, así que hay que prever bastante tiempo para ir de un sitio a otro. Más alejada del aeropuerto, Quezon City sigue siendo una buena opción para quienes buscan alojamiento en una zona moderna y animada, sin tener que alojarse en la propia Manila.

Park Inn by Radisson North Edsa

Este magnífico hotel, idealmente situado en el corazón de Qiezon CIty, le conquistará con sus luminosas y modernas habitaciones. Tendrá acceso a una piscina y un spa, ideales para relajarse después de visitar la ciudad.

Seda Vertis North

El Seda Vertis ofrece habitaciones limpias y modernas en las que podrá disfrutar de su estancia. A tiro de piedra de los mayores centros comerciales de Quezon City, le encantará alojarse aquí después de hacer turismo.

Alojarse en Pasig, un barrio de rápido crecimiento

Vista de Pasig en Manila

Pasig es un distrito que ha ido creciendo en los últimos años. Cerca del aeropuerto, esta dinámica zona es cada vez más popular gracias a la aparición del centro financiero Ortigas Center. Aquí hay mucho que hacer:

El Venice Grand Canal Mall es un centro comercial único inspirado en la arquitectura italiana. Incluso encontrarás una réplica del famoso canal de Venecia Aquí podrá comprar, cenar y disfrutar de un paseo en góndola.Ayala Malls es otro popular centro comercial de Pasig, con multitud de tiendas y restaurantes.

En el exterior, disfrute de un pintoresco crucero por el río Pasig para ver la ciudad desde otra perspectiva.

Si quiere visitar museos, le recomendamos dos. El Museo y Biblioteca López, un museo de arte e historia con colecciones de arte filipino y objetos históricos, y el Museo Ayala, que alberga una colección de arte filipino, así como exposiciones temporales.

Kapitolyo es una zona de Pasig famosa por su vibrante y alternativa escena gastronómica, con muchos restaurantes y cafés de moda que ofrecen una gran variedad de cocinas internacionales y locales. Si le gusta el arte callejero, también apreciará los numerosos murales coloristas y creativos que decoran las calles de Kapitolyo.

El Rainforest Adventure Experience Park es un gran parque al norte de Pasig, donde se puede disfrutar de la naturaleza, hacer footing, montar en bicicleta y relajarse en un entorno verde y exuberante.

Por último, no puede perderse el Santuario de la Inmaculada Concepción, un lugar tranquilo donde meditar y admirar su arquitectura.

En resumen, Pasig es una zona de rápido desarrollo que resulta estupenda para visitar, aunque esté muy alejada del centro. Por eso no es aconsejable alojarse aquí si se visita Manila por primera vez. Los precios suelen ser más altos que en otros lugares, pero le gustará alojarse en este nuevo barrio.

Edsa Shangri-La, Manila

Este prestigioso hotel le acoge en un marco sublime para ofrecerle servicios a medida. Piscina, spa, habitaciones luminosas y modernas... Le encantará alojarse aquí.

Resumen

Como capital de Filipinas, Manila es una ciudad de visita obligada. También puede ser un buen punto de partida para explorar las islas vecinas. Dependiendo de su interés por los diversos lugares de interés cultural y de cómo visite la ciudad, pasará aquí una media de 3 a 4 días. Dadas todas las atracciones turísticas, conviene elegir una única base y alojarse allí durante toda la estancia.

En cualquier caso, la elección del alojamiento en Manila depende sobre todo de su presupuesto. Dado que la mayoría de los alojamientos son baratos, le resultará fácil encontrar un lugar que se adapte a sus necesidades y a su presupuesto. Por otro lado, intenta reservar lo antes posible, ya que los mejores se van rápido