Situada en el corazón de Apulia y fácilmente accesible a través de su aeropuerto, Bari es la capital de esta región del sureste de Italia. Bordeando el mar Adriático, esta ciudad siempre ha sido una importante encrucijada económica y cultural entre Europa Occidental y los países del Mediterráneo Oriental. Sus numerosos lugares históricos y playas la convierten en una atracción turística de primer orden, así como en un punto de entrada casi ineludible para cualquier estancia en la región. Por tanto, alojarse en Bari depende esencialmente de sus intereses.
Tanto si busca una animada vida nocturna, una zona más tranquila o un entorno frente al mar, el alojamiento en B ari ofrece una amplia gama de experiencias. Por eso vamos a examinar más detenidamente los principales distritos. Con los centros de interés y cómo llegar, el entretenimiento, así como los tipos de alojamiento que se ofrecen, vamos a explicar cada zona.
Información clave
Antes de entrar en la descripción de las zonas en las que hay que fijarse a la hora de elegir alojamiento en Bari, aquí tienes lo esencial que debes saber para hacerte una mejor idea de la ciudad desde el punto de vista turístico.
Nuestros lugares favoritos donde alojarse
Si tiene prisa, aquí tiene nuestros lugares favoritos para alojarse en Bari:
- $ este alojamiento ofrece una excelente relación calidad-precio en la zona de Murat
- $$ estos apartahoteles se encuentran en Madonnella, a pocos pasos de la playa
- $$$ este establecimiento de categoría está cerca de la basílica de San Nicola y de la catedral de San Sabino
Lo esencial para alojarse en Bari
Dónde alojarse en Bari y alrededores
Vayamos al meollo de la cuestión con un repaso a las principales zonas donde recomendamos alojarse en Bari.
Alojamiento en Bari-Vecchia, el centro histórico
Bari-Vecchia es el centro histórico. Está situado en el extremo norte de la ciudad, entre el puerto viejo y el nuevo. Es el mejor lugar para alojarse en Bari. Hay muchos restaurantes, bares y atracciones en este distrito.
Los principales lugares de interés que hay que ver se construyeron entre los siglos XII y XVI, y son:
- la Basílica de San Nicola, un monumento de visita obligada
- la Catedral de San Sabino, un hermoso edificio religioso
- el Castello Svevo, un castillo normando
- el Fortino di San Antonio, una fortaleza construida para hacer frente a los enemigos
Alojarse en Bari-Vecchia significa aprovechar al máximo la animada y céntrica ubicación de la ciudad. Pasear por sus callejuelas es siempre un placer, tanto de día como de noche. Los principales tipos de alojamiento en la zona son pensiones y apartamentos.
Alojamiento recomendado en Bari-Vecchia
Estos pisos ofrecen excelentes instalaciones a precios muy atractivos, gracias a su ubicación en el corazón de Bari-Vecchia. También disponen de balcón.
Este hotel ofrece habitaciones familiares. Goza de una ubicación ideal, cerca de los principales lugares de interés. Tiene una buena relación calidad-precio para alojarse en Bari, con desayuno incluido.
Este complejo está cerca de la Basílica de San Nicolás y de la Catedral. Ofrece apartamentos de lujo amplios y bien equipados con bañera de hidromasaje.
Alojarse en Murat, cerca del centro de la ciudad
Situado justo debajo del barrio de Bari-Vecchia, el barrio de Murat es una excelente alternativa para alojarse en Bari. A pocos minutos a pie del centro histórico, Murat es una opción ideal para quien quiera ir de compras y a los locales de moda. El distrito también cuenta con una animada vida nocturna.
Los principales lugares que ver en esta zona son :
- el Teatro Petruzzelli, el mayor teatro privado de Europa, que data de principios del siglo XX
- la Piazza Garibaldi, una plaza rodeada de jardines
- la fuente monumental de la Piazza Aldo Moro, situada frente a la Universidad
En este barrio encontrará principalmente casas de huéspedes y pisos. Alojarse en esta zona significa estar en la parte moderna de la ciudad y, al mismo tiempo, a poca distancia de su centro histórico.
Direcciones útiles en Murat
Este establecimiento ofrece una excelente relación calidad-precio a la hora de alojarse en la zona de Murat. Las habitaciones son amplias y pueden alojar hasta 4 personas.
Alojarse en este bed and breakfast permite visitar a pie todas las zonas céntricas de Bari. Algunas habitaciones tienen balcón.
Estos pisos de lujo pueden alojar hasta 6 personas. Disponen de balcón con vistas a la ciudad. Hay aparcamiento privado disponible por un suplemento.
Alojamiento en Bari cerca de la playa, en Madonnella
Situado al este de Murat, el barrio de Madonnella es un lugar estupendo para alojarse en Bari. Este barrio costero ofrece una nueva visión de la capital de Apulia, sobre todo con la playa de Pane e Pomodoro. Es la más famosa y la más céntrica. A sólo 20-25 minutos a pie de Murat y Bari-Vecchia, alojarse en Madonnella significa poder experimentar muchas facetas diferentes de Bari.
Además de la playa de Pane e Pomodoro, los principales lugares que visitar en esta zona son
- la Pinacoteca Corrado Giaquinto, un museo que expone pinturas y cerámicas regionales
- la Piazza Armando Diaz, una plaza frente al mar con hermosas vistas
- el Jardín Baden Powell, un espacio verde con zonas de juego para niños
- el Presidenza Regione Puglia, sede del consejo regional
El barrio de Madonnella es una gran alternativa de alojamiento en Bari. Su situación frente al mar, su proximidad a la playa y sus zonas céntricas hacen de este distrito una buena alternativa para alojarse en Bari.
Recomendaciones de alojamiento en Madonnella
Cerca de la playa, estos apartamentos amplios, modernos y funcionales tienen capacidad para un máximo de 4 personas. El balcón tiene unas vistas preciosas.
Este hotel de 5 estrellas goza de una ubicación ideal entre el centro de la ciudad y la playa. Cuenta con piscina al aire libre, spa, terraza, restaurante y bar.
Alojamiento económico en Carrassi
La zona de Carrassi está más al sur. Se trata de una zona residencial, y se tarda entre 15 y 25 minutos a pie en llegar a las distintas localidades de Bari-Vecchia, Murat y Madonnella.
También es posible viajar en autobús, aunque esto le ahorrará muy poco tiempo. Hay varios lugares de interés en este distrito, como la iglesia ortodoxa de San Nicolás, que no debe confundirse con la basílica del mismo nombre.
El alojamiento en Carrassi es especialmente interesante para aquellos que buscan ahorrar dinero en su presupuesto de alojamiento. El alojamiento en esta zona es considerablemente más barato que en las zonas céntricas. También cabe destacar que esta zona cuenta con un número bastante elevado de restaurantes y bares.
Así que, como puede ver, alojarse en esta zona es muy atractivo, incluso desde el punto de vista económico. Pero el inconveniente es que está relativamente lejos del centro.
Alojamiento recomendado en Carrassi
A sólo unos minutos a pie del corazón de Bari, alojarse en estos B&B es una excelente opción para quienes disponen de poco presupuesto.
Las habitaciones que ofrece este establecimiento están situadas en la parte norte de Carrassi, cerca de la estación central de tren. Tienen precios razonables.
Alojamiento en Palese, al oeste de Bari
Situado en el extremo oeste de Bari, el distrito de Palese también representa una opción adecuada para alojarse en Bari. Cercano al aeropuerto internacional, es una opción interesante para los visitantes de corta estancia, así como para quienes viajan en coche y para quienes la capital de Apulia es sólo una escala en su viaje por carretera.
La tranquilidad de la zona, lo suficientemente alejada del bullicio de la ciudad, también puede ser un factor importante a la hora de alojarse en Palese. La mayor parte del alojamiento es en régimen de alojamiento y desayuno, y los precios son mucho más atractivos que los del centro.
Por último, cabe señalar que es fácil llegar al corazón de Bari en tren regional. Desde la estación de Palese hasta la de Bari Centrale se tarda unos diez minutos.
Un buen lugar donde alojarse en Palese
Estas habitaciones ofrecen una excelente relación calidad-precio. Dispone de terraza, jardín, aparcamiento gratuito, piscina al aire libre y está cerca de la playa.
Resumen
El desarrollo del turismo en esta ciudad histórica y sus alrededores hace que la oferta de alojamiento sea muy amplia. Por lo tanto, la elección del alojamiento en Bari y sus alrededores dependerá de varios factores. La situación geográfica, los lugares de interés a visitar, el presupuesto, el deseo de disfrutar de la playa o la búsqueda de tranquilidad son factores esenciales a la hora de elegir su alojamiento en Bari.
Como ya se ha mencionado en esta guía, Apulia se ha convertido en un destino turístico de primer orden. Por ello, le aconsejamos encarecidamente que planifique su estancia en Bari con suficiente antelación