¿Dónde alojarse en Ayutthaya?

Fundada en el siglo XIV y antigua capital del reino de Siam, Ayutthaya era un lugar rebosante de templos y palacios monumentales. Los prangs (torres relicario), así como los numerosos monasterios aún visibles en esta parte histórica de Tailandia, dan una idea del carácter grandioso de la ciudad en su época dorada. Antaño poderoso centro político y económico gracias a su ideal situación geográfica, fue arrasada por el ejército birmano a finales del siglo XVIII. Ahora es un destino popular para los visitantes, por lo que merece la pena preguntarse dónde alojarse en Ayutthaya

Imprescindible para descubrir el rico pasado histórico de esta ciudad siamesa, estará encantado si decide alojarse en el centro, ya que estará cerca de los principales lugares por descubrir. Si busca lo último en comodidad, los hoteles ribereños son justo lo que busca. Para los viajeros que busquen un alojamiento asequible para aprovechar al máximo su viaje por carretera, el este de la ciudad ofrece las pensiones y albergues más baratos de Ayutthaya

Información principal

Antes de entrar en la descripción de los lugares a los que hay que dirigirse a la hora de elegir alojamiento en Ayutthaya, he aquí lo esencial que hay que saber desde el punto de vista turístico. Deberían darle una mejor idea de la ciudad y sus limitaciones.

Nuestros lugares favoritos donde alojarse

Para los que tienen prisa, aquí están nuestros lugares favoritos para alojarse en Ayutthaya:

Lo esencial para elegir dónde alojarse en Ayutthaya

Un lugar histórico imprescindible en Tailandia

Ayutthaya brilla en todo el país gracias a sus excepcionales yacimientos arqueológicos de la época jemer, algunos de ellos en muy buen estado de conservación. También declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, le conquistará su riqueza arquitectónica e histórica.

Desplazarse sobre 2 ruedas

Es la mejor forma de desplazarse por Ayutthaya, atravesada por numerosos afluentes. Los hoteles suelen alquilar o prestar bicicletas o scooters.

Alojamiento en el corazón histórico de Ayutthaya

En esta parte insular de la ciudad se encuentran los principales templos antiguos. El centro de Ayutthaya es el lugar ideal para alojarse, sobre todo si sólo se va a pasar unos días, ya que estará cerca de lo mejor de la ciudad y tendrá mucho donde elegir en cuanto a alojamiento.

Opte por las orillas del río o por el Este para disfrutar de la tranquilidad

También puede encontrar alojamiento cerca de las orillas de los diversos ríos que cruzan la ciudad. A menudo en hermosas casas de huéspedes con vistas al agua y rodeadas de abundante vegetación. Hacia el este, los precios son más bajos y estará en zonas más tranquilas en comparación con el centro histórico.

Dónde alojarse en Ayutthaya y sus alrededores

Vayamos al meollo de la cuestión con un repaso a las principales zonas donde recomendamos alojarse en Ayutthaya.

Alojamiento en la zona centro: el corazón histórico

Centro histórico de Ayutthaya

Cuando visite Ayutthaya, lo normal es que se dirija al centro histórico para buscar alojamiento. Al este del gran parque arqueológico que hace tan atractiva esta pequeña ciudad cercana a Bangkok, encontrará un gran número de lugares donde alojarse. Los templos del centro y el parque, que abarca más de 280 hectáreas, son perfectos para una estancia corta en Ayutthaya, ya que tendrá lo mejor cerca.

Ayutthaya es una ciudad importante en la historia de Tailandia. Fundada en el siglo XIV, fue proclamada capital del reino de Siam y destruida parcialmente siglos después por el ejército birmano. Hoy conserva algunos de los mejores vestigios de aquella época, lo que la convierte en uno de los principales destinos de turismo cultural de Tailandia. A continuación se enumeran los monumentos imprescindibles de esta parte histórica del país, que la convierten en un lugar ideal para alojarse.

He aquí una lista de templos de visita obligada si decide alojarse en la isla de Ayutthaya:

  • Wat Maha That: Ruinas de un antiguo templo con la famosa cabeza de Buda clavada en las raíces de un árbol.
  • Wat Phra Si Sanphet: En el corazón del antiguo Palacio Real, este templo con 3 torres conservadas se utilizaba para ceremonias religiosas y reales.
  • Wihan Phra Mongkhon Bophit: Un antiguo templo, ahora reconstruido, que alberga un gigantesco Buda dorado e invita a la meditación.
  • Museo Nacional Chao Sam Phraya : Este museo nacional exhibe reliquias templarias procedentes de diversos yacimientos arqueológicos, con una colección de objetos de bronce, piedra y oro.

En esta zona, será muy fácil encontrar un lugar donde alojarse y hay diferentes gamas de precios disponibles para encontrar el lugar perfecto que se adapte a su presupuesto. Tanto si se busca un albergue juvenil, una pensión regentada por lugareños o un servicio más lujoso, todo está aquí, en el corazón histórico de Ayutthaya.

Siri Guesthouse

Esta pensión en el corazón de Ayutthaya, no lejos de las orillas del río Pasak, ofrece habitaciones sencillas y funcionales. Muy asequible, se puede comer en la terraza amueblada y dispone de bicicletas para explorar la ciudad.

Baan Kong Homestay

Cerca del parque arqueológico Buen Phraram Park, le encantará esta casa de huéspedes que puede alojarle en bonitos bungalows de madera exótica con baño privado. Las zonas comunes son abiertas, con abundante vegetación circundante para una estancia agradable.

Baan Pomphet

Situado en el sureste de la ciudad, cerca del río Pasak, este moderno hotel cuenta con una piscina y una gran terraza amueblada. Podrá alojarse en habitaciones coloridas, confortables y de diseño, con magníficas vistas al río. Restaurante interior y exterior.

Elegir alojarse cerca de las orillas del Chao Phraya: el lado oeste

Sector Chao Phraya en Ayutthaya

Cerca de las orillas del río principal, el Chao Phraya, hay otro gran parque al sureste, que también está lleno de pequeños templos antiguos en ruinas, que también merecen una visita. En este sector oriental de Ayutthaya, el ambiente es más relajado debido a su aspecto rural, y también hay algunos lugares donde alojarse. Hay unos 30 minutos a pie desde el parque histórico y su centro hasta las orillas del río, al oeste.

Muchos de los templos antiguos de la zona están a poca distancia del alojamiento en el que se alojará. Se concentran principalmente en la propia isla, en la parte suroeste de Ayutthaya, cerca de la orilla sur del río, o en la parte noroeste, cerca del templo Wat Kassatrathirat. Los precios en esta parte de la ciudad son un poco más altos, ya que la vista desde estos hoteles y pensiones da al río. Por ello, es más probable encontrar alojamiento de gama media cerca del río, ya que el este de la ciudad es más barato en general.

He aquí algunos de los templos que se pueden visitar en esta zona:

  • Wat Chaiwatthanaram: Ruinas y torre restaurada del templo real de estilo jemer del siglo XVII. Está inspirado en el templo de Angkor, en Camboya, de la misma época artística.
  • Wat Thammaram : En el lado noroeste, un pequeño templo budista histórico que invita al descanso y la meditación
  • Wat Tha Ka Rong: Un templo moderno con su propio mercado flotante.

Hemos elegido los lugares más bonitos para alojarse a lo largo de los ríos. Desde hoteles a elegantes casas de huéspedes, tendrá mucho donde elegir en función del río que elija en relación con los lugares que desee explorar. Si no le gusta caminar, opte por un hotel cercano a alguno de los templos mencionados, y su estancia será ideal.

Baan Keang Chon Ayutthaya

Situada en la orilla izquierda del río Chao Phraya, al sur del parque, esta bonita casa de huéspedes sobre pilotes le acogerá en espacios abiertos a la orilla. Alojarse en sus funcionales habitaciones equipadas con terraza le ofrecerá una estancia agradable por una buena relación calidad-precio.

Baan Tye Wang Guesthouse

En la misma isla, al oeste, esta magnífica casa de huéspedes en plena naturaleza ofrece habitaciones elegantes y luminosas. Le encantará la decoración elegida con gusto y la madera exótica que domina las zonas comunes. Alquiler de bicicletas.

Baan Veanglhek Residence

Al sur del parque, al oeste, se encuentra esta magnífica casa de huéspedes, rodeada de un hermoso jardín y con vistas al río. Alojarse aquí le garantizará una estancia perfecta en habitaciones elegantes, tradicionales o modernas, a su elección. Excelente desayuno y barco desde el embarcadero.

Elija hacer las maletas en el este de Ayutthaya: cerca de la estación de tren

Estación de Ayutthaya

Como ocurre con muchos visitantes del sur de Tailandia, Bangkok ofrece un aeropuerto cercano y una estación de ferrocarril con conexiones a la estación de Ayutthaya. Por tanto, será conveniente elegir alojarse en esta parte de la ciudad si se opta por este medio de transporte para llegar a la región. Esta estación también está conectada con Chiang Mai, lo que la convierte en un lugar ideal para alojarse.

En esta parte de Ayutthaya encontrará alojamientos muy asequibles o de gama media. La relación calidad-precio aquí es muy buena, y podrá elegir entre hoteles o pensiones a orillas del río o en el exuberante entorno natural. Cerca de Rochana Road, encontrará un gran número de lugares donde alojarse, así como una gran variedad de restaurantes. Los mercados flotantes se encuentran en el lado norte. Es un lugar bastante seguro para alojarse en Ayutthaya si decide hacerlo cerca del centro. También facilitará los desplazamientos y la visita a los diversos yacimientos arqueológicos de la isla.

En el lado sureste, encontrará dos grandes templos diferentes: Wat Yai Chai Mongkhon, antiguo y con ruinas que explorar, y Wat Phanan Choeng Worawihan, que alberga un gigantesco Buda dorado de 19 metros bajo un edificio restaurado. En la zona noreste de la ciudad hay dos templos que ver, aunque más pequeños que los más emblemáticos del corazón de la ciudad: Wat Kudi Dao y Wat Dusidaram.

Es una zona ideal si se dispone de poco presupuesto y se quiere estar cerca de la estación para poder viajar rápidamente a otros destinos importantes de Tailandia. Menos encantador pero aún auténtico, el este de Ayutthaya está aún por explorar y más descuidado por los turistas. Así que será más tranquilo, pero también más apartado. No es lo que recomendamos si viene por primera vez, ya que el corazón histórico de la ciudad está mucho más cerca de los lugares que desea visitar.

Baan Are Gong Riverside Homestay

Justo al lado de la estación, en la orilla este del río, este antiguo hotel ofrece alojamiento muy asequible en habitaciones tradicionales de madera exótica. La decoración es sencilla y vintage, y se puede disfrutar de la terraza junto al agua y de los barcos cercanos.

Baan Thai House

En un gran complejo hotelero de aire tradicional, podrá alojarse en amplias habitaciones decoradas con gusto en las que predomina la madera exótica. Una terraza con vistas al río permite disfrutar del exuberante jardín.

Resumen

Ya tienes toda la información que necesitas para que tu estancia en Ayutthaya sea todo un éxito Como ya te habrás dado cuenta, Ayutthaya es uno de los principales destinos de Tailandia, a tan sólo 1 hora de Bangkok, lo que la convierte en la primera opción para cualquier viajero que realice un roadtrip por el país. Conectada también con Chiang Mai, Ayutthaya es una escala fácil entre estas dos grandes ciudades.

Para encontrar el alojamiento ideal en esta pequeña ciudad, antaño capital del reino siamés durante el periodo jemer, lo mejor es optar por la opción más sencilla y lógica: alojarse cerca de los yacimientos arqueológicos que hay que explorar. La isla que incluye los parques principales es la mejor, ya que hay muchos hoteles, pensiones y posadas donde elegir. Tendrá infinidad de opciones y también acceso a los mercados flotantes para descubrir la cultura local.

Si, por el contrario, prefiere la paz y la tranquilidad, el mejor lugar para alojarse son las orillas de los dos ríos que confluyen. A menudo enclavadas en jardines tropicales, las casas de huéspedes y los complejos hoteleros ofrecen un notable confort y la serenidad perfecta para una estancia relajante.

Al este, cerca de la estación, encontrará menos opciones, pero algunos de los establecimientos más asequibles de la ciudad, por lo que es una opción muy a tener en cuenta para el viajero preocupado por el presupuesto