¿Dónde alojarse en Casablanca?

Capital económica de Marruecos, Casablanca es una visita obligada en el país. Cada año atrae a numerosos visitantes que buscan descubrir la vida marroquí. Sin embargo, con sus numerosos barrios que ofrecen tanto una inmersión cultural como una animada vida nocturna, puede resultar difícil decidir dónde alojarse en Casablanca.

Para ayudarle a encontrar el mejor lugar para alojarse en Casablanca y aprovechar al máximo su estancia, vamos a presentarle sus diferentes zonas, con sus ventajas e inconvenientes. Vamos a ver las diferentes zonas, detallando su ubicación, puntos de interés, presupuesto y nuestras recomendaciones de alojamiento

Información principal

Antes de entrar en la descripción de los lugares a los que dirigirse a la hora de elegir alojamiento en Casablanca, he aquí lo esencial que hay que saber desde el punto de vista turístico. Le permitirán hacerse una mejor idea de la ciudad y de sus limitaciones.

Nuestros lugares favoritos donde alojarse

Para los que tienen prisa, aquí están nuestros lugares favoritos para alojarse en Casablanca:

Lo esencial para elegir dónde alojarse en Casablanca

¿Cuándo debe marcharse?

La mejor época para visitarla es entre abril y octubre. Las temperaturas medias son más altas, en torno a los 26 °C, y el aire es más seco. Durante este periodo, conviene reservar con la mayor antelación posible.

¿Cuánto tiempo estarás fuera?

Es una zona bastante extensa, con mucho que ver y experimentar. La mayor parte puede recorrerse en un fin de semana o en pocos días.

¿Cómo se desplaza?

Es fácil desplazarse a pie o utilizando los diversos medios de transporte disponibles, como el autobús o las dos líneas principales de tranvía. La mayoría de los lugares de interés están al alcance de la mano.

Alojarse en el centro de la ciudad

El centro histórico presume de una arquitectura única, con sus animadas calles llenas de restaurantes y cafés. Es la zona ideal donde alojarse en Casablanca.

Medina Vieja: inmersa en el pasado

Para sumergirse en su historia, la Medina Vieja es testimonio de su pasado. A través de sus callejuelas, el viajero puede descubrir numerosos monumentos y zocos.

Anfa y Aïn Diab: los barrios de lujo

Para aquellos a quienes les gusta relajarse y disfrutar de la vida nocturna, las zonas de Anfa y Aïn Diab son ideales para alojarse en Casablanca. Entre playas y lujo, estos barrios de lujo ofrecen un cierto nivel de confort para su estancia.

Dónde alojarse en Casablanca y alrededores

Entremos en materia con un repaso a las principales zonas donde recomendamos alojarse en Casablanca.

El centro histórico: alojamiento en el corazón de la bulliciosa vida de Casablanca

Vista de la iglesia del Sacré Coeur en Casablanca

Con su arquitectura que combina el art déco, el art nouveau y el estilo morisco, este barrio ofrece un ambiente que combina lo moderno y lo tradicional. Está situado alrededor de la plaza Mohammed V. Con sus calles peatonales y sus principales atracciones, es ideal para aquellos que buscan alojarse en el corazón de la vida de Casablanca.

Sus principales puntos de interés son

  • plaza Mohammed V: construida en 1920, alberga varios monumentos y edificios importantes, principalmente administrativos, como el Consulado de Francia y el Palacio de Justicia. Con su fuente central, ofrece un entorno agradable para pasear y descubrir la vida local.
  • el Parque de la Liga Árabe, el más grande de Casablanca: es un lugar ideal para pasear tranquilamente entre palmeras y ficus. Perfecto para descansar del ajetreo de la ciudad.
  • las iglesias de Notre Dame de Lourdes y Sacré-Coeur, las dos más imponentes. Atraen a los visitantes por su grandeza e insólita arquitectura. Sin embargo, ya no es posible visitar el interior de Sacré-Coeur.

Ofrece una amplia gama de alojamientospara todos los bolsillos. Bastante dinámica y con numerosos puntos de interés, es ideal para quienes deseen alojarse en el corazón de Casablanca.

Casa City Break Suites

En pleno centro, este alojamiento ofrece varios estudios y pisos con una excelente relación calidad-precio. Es el lugar perfecto donde alojarse en Casablanca sin salirse del presupuesto.

Noaille Hotel Casablanca

Cerca de la plaza Mohammed V, ofrece una gama de coloridas habitaciones y suites. Con unos precios asequibles, es ideal para los visitantes con poco presupuesto que busquen alojamiento en Casablanca.

Casa Diamond

Casa Diamond ofrece habitaciones cómodas y espaciosas cerca del Parc de la Ligue Arabe . Ideal para una estancia agradable en pleno centro de Casablanca.

Medina Vieja: alójese en la autenticidad

Mezquita Hassan-II, Casablanca

Laantigua Medina, sin duda la zona más auténtica de Casablanca, es un vestigio de la época precolonial. Como un pintoresco pueblecito en medio de la bulliciosa ciudad, esta zona es rica en cultura e historia local. Es una zona ideal para los viajeros que deseen alojarse en Casablanca y empaparse del pasado.

Entre los lugares y monumentos más populares se encuentran:

  • la Mezquita Hassan-II, una de las mayores mezquitas del mundo. Situada junto al océano, es uno de los pocos lugares religiosos de Marruecos abiertos a los no musulmanes.
  • la antigua medina: rodeada de murallas, alberga numerosos mercados, zocos y restaurantes tradicionales. Alberga la mezquita Ould el-Hamra.

Como la Medina Vieja es bastante antigua, no hay muchos hoteles. La mayoría de los alojamientos de este barrio se encuentran en las afueras. Hay varias opciones de alojamiento asequible.

Melliber

A dos pasos de la mezquita Hassan II, este aparthotel dispone de varias suites y estudios con una excelente relación calidad-precio. Su ubicación lo hace ideal para alojarse en un entorno típico de Casablanca.

ODYSSEE Boutique

Situado al borde de la Medina Vieja, este alojamiento ofrece una gama de cómodas habitaciones y suites. Ofrece una buena relación calidad-precio.

Barceló Anfa Casablanca

Este alojamiento de 5 estrellas ofrece una amplia gama de habitaciones espaciosas entre la Medina Vieja y el centro. Con su piscina, es perfecto para quienes buscan alojamiento con comodidad.

Anfa y Aïn Diab: alojarse en los barrios chic

Bordeando la costa y las playas de Aïn Diab y Lalla Meryem, los barrios deAnfa yAïn Diab representan la parte lujosa y dinámica de Casablanca. Hay muchos restaurantes, bares y discotecas, así como lujosos hoteles y palacios. Son zonas ideales para quienes buscan un ambiente dinámico con cierto nivel de vida y confort.

Además, la zona cuenta con importantes puntos de interés, como el faro de El Hank. Con 55 metros de altura, es el faro más alto de Marruecos. Está abierto a los visitantes y ofrece unaimpresionante vista panorámica de los alrededores.

También puede visitar el Morocco Mall. Es uno de los mayores centros comerciales de África y reúne más de 600 grandes marcas. También cuenta con un acuario y una pista de patinaje sobre hielo, lo que lo convierte en una visita obligada para los amantes de las compras.

El barrio de La Corniche también es de visita obligada. Animado tanto de día como de noche, con sus numerosos restaurantes y discotecas, es una zona ideal para los viajeros que buscan una vida nocturna dinámica.

Las zonas de Anfa y Aïn Diab, que ofrecen hoteles de lujo, son ideales para aquellos que buscan alojarse en pleno bullicio sin renunciar a un cierto nivel de confort.

Ocean Park

A dos pasos de la playa de Aïn Diab, este alojamiento ofrece numerosas suites para una estancia en Casablanca. El acceso a la piscina garantiza una estancia agradable.

Le Casablanca Hotel

Entre Anfa y Maarif, este hotel de 5 estrellas ofrece una gama de lujosas habitaciones y suites. Con su piscina, combina el confort con la proximidad a todo.

Four Seasons

Situado frente al mar, este alojamiento de 5 estrellas de alta gama es ideal para quienes buscan el máximo confort durante su estancia en Casablanca.

Gauthier: el mejor compromiso para alojarse en Casablanca

Barrio de Gauthier en Casablanca

Situado en el corazón del bullicioso centro de Casablanca, entre el centro de la ciudad y Maarif, Gauthier es una zona un poco más tranquila que sus alrededores, pero sigue siendo bastante animada. Es una zona perfectamente adaptada a los viajeros que desean un lugar tranquilo donde alojarse sin dejar de poder ir a las zonas más animadas de los alrededores.

Gauthier es conocido sobre todo por su gastronomía y por la Villa de las Artes de Casablanca. Se trata de un lugar de exposiciones que acoge regularmente colecciones de obras contemporáneas. Hay muchos restaurantes y galerías de arte en sus calles, que presentan una arquitectura art déco similar a la del centro.

Aunque la zona es mayoritariamente residencial, ofrece una amplia oferta de alojamiento con muy buena relación calidad-precio. Es perfecta para los visitantes que buscan un lugar asequible donde alojarse en pleno corazón de los principales monumentos de Casablanca.

Yto Boutique

Situado en el corazón de Gauthier, este alojamiento ofrece un precio asequible. Con una excelente relación calidad-precio, se adapta perfectamente a los visitantes que buscan un lugar económico donde alojarse en Casablanca.

Idou Anfa Hôtel & Spa

Este alojamiento ofrece una gama de habitaciones cómodas y asequibles en medio de los principales distritos de Casablanca. Está idealmente situado cerca de los puntos de interés más populares.

Art Palace Suites & Spa

Alojamiento que ofrece suites espaciosas y confortables. Situado en pleno centro de la ciudad, se adapta perfectamente al alojamiento en el corazón de Casablanca.

Maarif: la vivienda en los barrios populares

Twin Center en Casablanca

Idealmente situado para visitar las distintas zonas de la ciudad, Maarif es un barrio bastante residencial y de lujo. Considerado una de las zonas más seguras de Casablanca y repleto de restaurantes, bares, discotecas y tiendas, está considerado de moda. Por lo tanto, es perfecto para los visitantes que buscan alojarse en una zona animada.

Abierta a su entorno, su proximidad a los barrios de Anfa, el centro y, en particular, el barrio de Habous, con sus zocos y el Palacio Real, la convierten en una zona dinámica. Además, Maarif es una zona comercial muy animada, donde se puede pasear por las calles principales o ir al Twin Center para ir de compras o simplemente mirar escaparates. El Twin Center es un complejo comercial formado por dos torres que albergan tiendas, oficinas y hoteles.

Al ser una zona bastante residencial, la oferta de alojamiento en Maarif es limitada. Sin embargo, el precio medio por noche es inferior al de las zonas circundantes, como Anfa. Se adapta perfectamente a los viajeros que desean alojarse en el bullicio de Casablanca a menor precio.

Privilège Oasis

En la parte sur de Maarif, este alojamiento ofrece varios tipos de habitaciones confortables a precios bajos. Al ofrecer una buena relación calidad-precio, es ideal para quienes buscan un lugar donde alojarse con un presupuesto más reducido.

Best Western Plus Casablanca City Center

Situado en el norte de la ciudad, este establecimiento ofrece una serie de habitaciones y suites modernas y espaciosas. Gracias a su proximidad al centro, podrá disfrutar de una tranquila noche de alojamiento sin dejar de estar cerca del ajetreo de la ciudad.

Adagio Casablanca City Center

Situado en el barrio de Maarif Ancien, este apartahotel ofrece alojamientos como estudios y apartamentos a precios asequibles. Ideal para parejas y grupos que busquen un lugar donde alojarse en Casablanca.

Resumen

Casablanca está bastante diseminada, pero la mayoría de sus puntos de interés se agrupan en una única zona central. Dentro de esta zona hay varios sectores que, en función de su presupuesto, duración de la estancia y/o preferencias, serán difíciles de elegir a la hora de decidir dónde alojarse en Casablanca.

  • por su autenticidad, se recomienda la zona dela Medina Vieja. Con sus zocos y mercados, es el lugar ideal para alojarse y descubrir el pasado de la ciudad.
  • para una zona céntrica dentro de una horquilla de precios razonable, se puede recurrir al Centre-Ville, Maarif o Gauthier. Ofrecen una visión de la vida en Casablanca y están cerca de los distintos monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad.
  • por último, para más lujo y confort, Anfa y Aïn Diab se adaptan perfectamente. Alojarse aquí le permitirá vivir en el corazón de los animados barrios de lujo de Casablanca y descubrir sus diversos restaurantes, bares y discotecas.

Casablanca atrae por su historia y su arquitectura. Con sus numerosos puntos de interés, lo tiene todo para seducir a todo tipo de viajeros, ya sea para un fin de semana largo o como escala durante una estancia más larga en Marruecos